Jesús Calleja y su equipo siguen dando pasos adelante en el proyecto que le llevará a participar en el Rally Dakar 2018, después de superar este fin de semana la Baja Aragón. El Jesús Calleja Team Rallies ha superado el reto aragonés en una meritoria 35ª posición, cumpliendo con su objetivo de sumar experiencia entre pilotos profesionales.
Si hace unos meses Jesús Calleja ponía a prueba sus habilidades al volante en las dunas y la arena de Abu Dhabi, su segundo reto del año ha sido enfrentarse a un terreno más pedregoso e igualmente exigente: la Baja Aragón 2017. Ya en el prólogo del viernes, punto de inicio de la prueba en el Palacio de los Congresos de Teruel, Jesús Calleja y su copiloto, Jaume Aregall, acabaron con buenas sensaciones, terminando el tramo en 40ª posición. En la jornada del sábado –compuesta por dos tramos de 216,920 y 133,780 kilómetros, respectivamente–, el Jesús Calleja Team Rallies superó los dos puntos de control en 37ª y 43ª posición, respectivamente.
Ayer, tercera y última jornada, se celebró el tramo final –de 184,050 kilómetros–, que tenía su punto de cierre en la localidad de Caude (Teruel). Jesús Calleja y su equipo hicieron un último esfuerzo que les valió para cruzar la meta en 37ª posición, finalizando el 35º en la clasificación general y 12º de su categoría.
Después de completar con éxito la Abu Dhabi Desert Challenge y la Baja Aragón, el siguiente objetivo para el Jesús Calleja Team Rallies será el Rally de Marruecos, del 4 al 10 de octubre. Esta prueba, puntuable para el Mundial de Cross-Country, supondrá el punto y final a la preparación del aventurero antes de enfrentarse de nuevo al Rally Dakar.